X
- No hay productos en la lista
El vallado exterior es una parte fundamental de cualquier vivienda. Esté brinda seguridad al hogar y marca el estilo de la vivienda en la parte que más vista de la misma. Las vallas decorativas nos dan la oportunidad de vestir los muros exteriores con un toque personal y diferenciado en la parte que más marca la apariencia de la casa.
Las vallas y paneles metálicos son una excelente opción para completar a la altura del muro perimitral de recintos o para delimitar terrenos. Es una opción económica y proporcionan grandes ventajas sobre otras opciones. Dotan de seguridad a nuestros hogares. siendo un elemento decorativo de gran impacto visual.
En la pagina web metalhive.com tienes a tu disposición diferentes modelos de rejas y cancelas para puertas y ventanas. También tienes la opción de personalizar cualquier producto para que puedas obtener el artículo que estas buscando, exclusivo y hecho a medida, para dar lo mejor a los tuyos. Con metalhive te aseguras la compra de productos sostenibles, pensados para durar en el tiempo y que harán que tu hogar luzca con la distinción, calidad y seguridad que quieres para tu vivienda.
Para que tu nueva valla encaje perfectamente en su hueco, tienes que asegurarte de tomar correctamente las medidas. Por eso en esta guía vamos a explicarte paso a paso como hacerlo, seguiremos la técnica de los profesionales para que puedas medir con precisión y sin miedo a equivocarte.
Dependiendo del lugar en que ira instalada la valla, está tendrá que cumplir unas características para que encaje perfectamente en su lugar y quede bien anclada en sus placas, punto muy importante, ya que las vallas aparte de brindarnos seguridad tienen que soportar la presión del viento, que según el diseño del panel tendrá que aguantar mayor o menor presión dependiendo del aire que deje pasar sin ejercer resistencia.
En el caso de que vallan colocadas sobre muro podemos encontrarnos muros con pilastras que nos ofrecen una muy buena solución de anclaje en la parte superior de la valla. También nos encontramos muy a menudo muros a desnivel y muros escalonados construidos para salvar los desniveles, lo que condicionara el modo en el que tendrá que ser construida la valla.
Cuando ya te hagas hecho una idea de como ira la valla y las características que debe tener y los obstáculos que debe salvar, hay que dibujar en plano con una simple linea simulando el recorrido que hará la valla, dibujando escalones si es necesario, que después se utilizara para apuntar las medidas sin errores.
Lo primero colócate en la parte exterior, las medidas siempre serán tomadas vistas desde fuera. En el caso de que la valla tenga que ser un tramo recto por que la superficie en la que irá instalada este a nivel. Nos fijaremos donde queremos que inicie la valla, esto puede ser pegada a un muro o pilastra o en el caso que sea una esquina podemos optar por iniciar la valla en el centro de la continuación del muro descontado la mitad del grosor del poste de la valla, haz una marca al inicio del tramo y otra marca al final del tramo utilizando los mismos criterios. Coge el metro y anota la medida que hay entre las marcas. También tienes que apuntar cual es el inicio de la valla. Si continua otro tramo de valla cambiando la dirección de la misma tambien hay que apuntarlo, indicando el numero de tramo o indicador, su lado y su dirección: lado derecho interior, lado derecho exterior o lado izquierdo interior, lado izquierdo exterior.
En el caso de que la valla vaya instalada entre pilastras, coge el metro y mide el ancho en al menos tres puntos: ancho superior, ancho medio y ancho inferior. No olvides anotar cada medida según la tomas. Cuando tengas las tres, elige solo la más pequeña. En el caso de que las paredes sean irregulares, como puede ser en paredes de piedra, sitúate con el metro en la parte superior y con el apoyo de uno de los laterales haz un barrido de arriba a abajo y de abajo arriba hasta localizar la parte más estrecha, que en el caso de paredes de piedra será la piedra que sobresalga más. El nivel de burbuja puede ayudarte a localizar la parte más estrecha salvando los relieves y desniveles. Recuerda anotar la medida más pequeña.
En el caso de que el muro sobre el que va colocada la valla sea escalonado, hay que tomar la medida de cada escalón correspondiente al tramo, para que a la hora de fabricar los postes de la valla se tenga en cuenta. No olvide apuntar la medida en el momento de tomarla.
En el caso de que la superficie en la que va colocada la valla se encuentre en desnivel, con ayuda del nivel de burbuja y la regla hay que ajustar el largo de cada tramo, acortándolo, para crear escalones que salvaran el desnivel dejando la valla completamente nivelada.
Colócate en la parte exterior, recuerda que siempre tomaremos las medidas vistas desde fuera. Si la valla va empotrada en un hueco, mide el alto en al menos tres puntos: alto lado izquierdo, alto medio y alto lado derecho. Recuerda anotar cada medida en el momento de tomarla para evitar errores. La medida más corta sera la altura de tu nueva valla.
En el caso de que la puerta no tenga limites de altura, elija la altura que mejor concuerde con las medidas estándar de tipo de vallas y las estructuras cercanas de la casa.
¿No tienes cuenta aún?
Crear una cuenta